En una semana se conocerá urgencia manifiesta del Gobierno para el puerto de Barranquilla
Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Barranquilla declararán la calamidad pública para apoyar al Gobierno Nacional.
En una semana se conocerá la urgencia manifiesta para que en el puerto de Barranquilla se puedan adelantar los trabajos de urgencia que se necesitan.
“No vamos a dejar que pase una calamidad, no vamos a permitir que se bloquee el acceso, no vamos a permitir que la competitividad aquí se vea bloqueada por lo que está pasando con Navelena”, aseguró el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, tras reunirse con gremios y autoridades locales.
Diferentes estamentos gubernamentales de Barranquilla y Atlántico han solicitado que de declare la urgencia manifiesta y el Gobierno consideró que para este efecto, una vez se declare esta, “tenemos dinero disponible en Invías, más de 10 mil millones de pesos en Invías para sostener el dragado todo el año”.
La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla van a estudiar por su parte “cómo declarar la calamidad pública y económica que puede presentarse por no tener acceso, por tener problemas de confiabilidad en el acceso que nos acompañe en nuestra declaratoria”.
La declaratoria de urgencia manifiesta sería en una semana a la espera de la caducidad del contrato de Navelena, explicó el Ministro.
El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, se reunió en Barranquilla con el Alcalde Alejandro Char, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, encuentro en el que también estuvieron el Director de la ANI, Luis Fernando Andrade; el Gerente del Puerto de Barranquilla, René Puche, y el Director Ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Carlos Rosado.